Cuando llega el mes de octubre, la escuela se viste de los colores del otoño (amarillo, naranja, marrón …)

Entre todos los niños y niñas de la escuela, adornamos el centro, para dejarlo bonito y poder celebrar la fiesta de “La Castanyada”.

Ese día, los chicos y chicas de sexto de primaria son los encargados de recoger las castañas y los panellets, que el resto de alumnos de la escuela llevan a primera hora de la mañana. Cuando llega la tarde, los más pequeños, los alumnos de infantil y ciclo inicial, se visten de castañeros y castañeras y se reúnen con el resto de compañeros en el patio. Una vez allí, disfrutamos del día, cantando canciones y recitando poemas del otoño y de la castanyada.

Al terminar, los mismos alumnos de sexto, ya disfrazados de castañeros y castañeras, reparten por grupos, las castañas y los panellets para que podamos cerrar la fiesta, disfrutando de una buena merienda.

Castañada en la escuela

Cantando canciones de otoño y comiendo bollos y castañas hemos disfrutado de una tarde excepcional. También se han entregado los premios del concurso de Castanyot y Moniatades.

Concurso de Castanyots i Moniatades

La participación de nuestros alumnos en este concurso ha superado todas las expectativas, hasta el punto que nos ha sido realmente difícil elegir a los ganadores de cada categoría. Hay que felicitar a todos