Esta actividad se está realizando como una herramienta más de aprendizaje la cual permite desarrollar un abanico de habilidades, además de aportar valores de trabajo cooperativo.

De esta forma los objetivos que nos proponemos son los siguientes:
• Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre nuestro alumnado.
• Despertar el potencial creativo de los niños mediante la adquisición de nuevas habilidades y competencias (iniciativa, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas, auto confianza, superación, innovación, comunicación…).
• Aprender experimentando y superando pequeños retos con la intención de consolidar el aprendizaje y enriqueciendo los contenidos de las asignaturas de Matemáticas y Ciencia.

LEGO Education ®

Los alumnos tienen que ser capaces de diseñar, construir, programar y controlar robots para superar los retos de las diferentes actividades con el objetivo de consolidar i enriquecer su aprendizaje a partir de su propia experiencia y de una manera práctica.

El enfoque de la educación y el papel de los educadores están cambiando. El aprendizaje debe proporcionar a los niños y niñas la oportunidad de experimentar con su entorno para resolver problemas, ampliar su creatividad, motivación y autonomía, y desarrollar su capacidad de emprendedores y de trabajo en equipo, con una gran interactividad con las nuevas tecnologías.

LEGO® Education ha estado creando soluciones de aprendizaje innovador en los últimos 30 años. Actualmente las técnicas de la Robótica educativa con LEGO EV3 desarrollan y favorecen las habilidades y competencias de nuestros niños y jóvenes para prepararlos para el futuro.

De 3º a 6º de Educación PrimariaJueves de 17:00 a 18:30